Ejecutiva de HITN Learning es premiada por El Digital Diversity Network por su liderazgo

22 de octubre de 2018

BROOKLYN, Nueva York, 22 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- HITN, canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a la familia en más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, anunció hoy que Erica Branch-Ridley, Vicepresidenta de Desarrollo Creativo y Producción de HITN Learning, recibió el reconocimiento por su liderazgo en el área de producción digitalpor The Digital Diversity Network con el premio Innovation & Inclusion 2018, un galardón anual que premia los logros de profesionales líderes de todo el país en el área de tecnología y digital.

Erica Branch-Ridley, Vicepresidenta de Desarrollo Creativo y Producción de HITN Learning (PRNewsfoto/HITN)

"Este premio constituye un merecido reconocimiento al gran trabajo que nuestro talentoso equipo de HITN Learning ha venido realizando en los últimos años", dijo Michael D. Nieves, Presidente & CEO de HITN."Seguiremos manteniéndonos al día con los últimos avances tecnológicos, para ofrecer a las familias hispanohablantes productos infantiles bilingües, y herramientas digitales de la más alta calidad, que eduquen y entretengan".

Erica supervisa el desarrollo de los productos educativosde HITN Learning, la división de HITN encargada de desarrollar las iniciativas bilingües, de productos interactivos y multiplataforma para los niños. Este mes el equipo de Erica estará lanzando el aplicativo Cleo & Cuquin, 'Explora y Aprende'. El aplicativo incluye una serie de juegos, videos y actividades didácticas, incluyendo efectos de realidad aumentada, dirigidos a que los niños en edad prescolar desarrollen las habilidades académicas necesarias antes de entrar a preescolar. Erica colaboró anteriormente con el desarrollo de una suite integrada de 15 apps didácticos de 'Pocoyo Playset', auspiciado por una beca educativa gubernamental de $30 millones del Departamento de Educación de EE.UU.

"Nos emociona y enorgullece que Erica haya sido recipiente de este reconocimiento por su labor", comentó David Rust, Director General de HITN Learning. "Su liderazgo y sólida experiencia han sido claves en todo el proceso de desarrollo y creatividad, característicos de nuestros productos educativos infantiles multiplataforma y aplicativos premiados para niños".

Antes de ser parte de HITN, Erica colaboró para Sesame Workshop, liderando la estrategia digital para "The Electric Company", más tarde fue nombrada Vicepresidenta de Producción de Sesame Learning. También, trabajó para Viacom como Directora del área Digital y Nite Digital de Nick. Además, sirvió como Productora Senior para Nickelodeon en línea, donde creó la primera experiencia interactiva para populares shows infantiles como Dora the Explorer, Blues Clues, Little Bill entre otros. Erica ha recibido varios premios, entre los que destacan dos 'Interactive Emmy Awards'.

Los galardonados de este año del Innovation & Inclusion Awards 2018 fueron premiados en una gala privada en Nueva York el 18 de octubre a la que asistieron más de 200 profesionales de todo el país.

HITNes la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite  www.hitn.org

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/772997/Erica_Branch_Ridley.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/613816/HITN_Logo.jpg

HITN Logo (PRNewsfoto/HITN)

FUENTE HITN

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014