Declaración de Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes, sobre la derrota de la legislación de reforma del sistema sanitario en el Senado de los Estados Unidos

28 de julio de 2017

WASHINGTON, 28 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La organización March of Dimes publicó la siguiente declaración de su presidenta Stacey D. Stewart con respecto a la derrota de la legislación de reforma del sistema sanitario en el Senado anoche:

March of Dimes Foundation Logo

"March of Dimes está profundamente aliviada de que las varias propuestas de reforma del sistema sanitario han sido rechazadas por el Senado de EE.UU. en los últimos dos días. Elogiamos a todos los senadores que tomaron una posición de principio al votar contra las políticas que hubieran causado que millones de estadounidenses perdieran su cobertura sanitaria, y millones más se encontraran con planes de salud más caros y menos adecuados, lo que a su pondrían en peligro su salud y bienestar económico.

"Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, las diversas propuestas ante el Senado habrían causado que millones de estadounidenses perdieran su seguro médico. March of Dimes calculó que, sólo para la parte relacionada con el desmantelamiento de la expansión de Medicaid, hasta 6.5 millones de mujeres en edad fértil habrían perdido cobertura. Para millones de personas más, la cobertura sanitaria para embarazos se habría convertido en una costosa carga adicional y los costos de bolsillo habrían sido ilimitados. Para muchas familias que encaran un embarazo de alto riesgo o un bebé prematuro que necesita semanas o meses de cuidados intensivos neonatales, esto habría significado declararse en quiebra o verse obligados a tomar decisiones insostenibles entre su salud y su viabilidad financiera. Claramente, estas propuestas no habrían avanzado nuestra misión de asegurar que todas las mujeres puedan tener embarazos saludables y bebés sanos.

"Ahora comienza la verdadera labor. March of Dimes está dispuesta a trabajar con todos los legisladores para desarrollar una legislación significativa que resuelva los defectos en nuestro sistema de atención médica. Estamos de acuerdo en que nuestro sistema de salud y las leyes que lo gobiernan distan mucho de ser perfectas y que existen muchas oportunidades para buscar puntos de encuentro para mejorarlos. March of Dimes espera que pueda surgir de las cenizas del voto de anoche una reforma real del sistema sanitario".

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y la salud infantil. Durante más de 75 años, las madres y sus bebés se han beneficiado de la investigación, la educación, las vacunas y los avances generados por March of Dimes.

Para obtener los últimos recursos e información de salud, visite nuestros sitios web en marchofdimes.org y nacersano.org. Para participar en nuestro principal evento anual de recaudación de fondos, visite el sitio marchforbabies.org. Si usted ha sido afectado por la prematuridad o los defectos congénitos, visite nuestra comunidad shareyourstory.org  para obtener consuelo y apoyo. Para obtener estadísticas perinatales detalladas a nivel nacional, estatal y local, visite el sitio persistats.org. Búsquenos también en Facebook o síganos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg

FUENTE March of Dimes

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014