CVS Health da el siguiente paso en su compromiso de cinco años de lograr la primera generación libre del tabaco

13 de marzo de 2017

WOONSOCKET, Rhode Island, 13 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- CVS Health (NYSE: CVS), la mayor compañía de innovación farmacéutica del país, anunció hoy que asignará $10 millones a asociaciones y programas nuevos y ampliados para iniciar el segundo año de Be The First (Sea la Primera), el compromiso de cinco años y $50 millones de la compañía para lograr la primera generación libre de tabaco del país. Las asociaciones y los programas se implementarán durante 2017 y se apoyarán en el éxito del primer año en las áreas de educación contra el hábito de fumar, activismo para el control del tabaco y programas de conducta saludable.

CVS Health

"El tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedades y muertes evitables en los Estados Unidos, pero todavía a diario 2,100 menores y adultos jóvenes se convierten en fumadores de cigarrillos", dijo Troyen Brennan, M.D., M.P.H., y director médico de CVS Health. "CVS Health reconoce que al reunir a expertos en la comunidad de la salud pública e implementar enérgicamente estrategias para reducir el uso del tabaco, tenemos la oportunidad de lograr la primera generación libre de tabaco".

Be The First comenzó en marzo de 2016 y está dirigida a los menores y adultos jóvenes que actualmente fuman o están en peligro de convertirse en consumidores habituales de tabaco; los 3 millones de niños de escuelas primarias del país que, sin una orientación temprana sobre el tabaco, podrían ser en el futuro consumidores de tabaco; y fumadores adultos que exponen a los niños al uso de tabaco. Desde que lanzó la iniciativa, CVS Health ha llegado a casi 5 millones de jóvenes con programas contra el hábito de fumar y ha ayudado a 20 colegios y universidades a implementar normas de prohibición del tabaco y del hábito de fumar al 100% en sus recintos.

"En el año desde que lanzamos Be The First, hemos visto un progreso excelente, pero sabemos que hay mucho más por hacer en las escuelas, en recintos universitarios y en nuestras comunidades", dijo Eileen Howard Boone, presidenta de la CVS Health Foundation (Fundación CVS Health). "Es un placer para nosotros mantener este impulso ampliando asociaciones con las mejores organizaciones en su clase e identificando nuevos socios que aportarán la experiencia necesaria para avanzar un paso más hacia la primera generación libre de tabaco".

Ayudando a nuestros niños a librarse del tabaco

Como parte del compromiso de cinco años y $5 millones de la CVS Health Foundation para apoyar los esfuerzos de la Campaña por Niños Libres del Tabaco, la CVS Health Foundation está costeando un nuevo programa de capacitación en línea con cursos para entrenar a jóvenes y adultos con el fin de que sean embajadores de prevención del consumo de tabaco. Estos cursos se enfocan en la manera en que el tabaco afecta a los jóvenes, incluyendo la creciente disponibilidad de puros y cigarrillos electrónicos con sabor a caramelo, y formas en que las personas pueden abogar por comunidades libres de tabaco. El anuncio de este nuevo recurso coincide esta semana con el Kick Butts Day (Día de No Fumar) el 15 de marzo, el día nacional de activismo de la Campaña por Niños Libres de Tabaco que capacita a los jóvenes para dar un paso al frente, hablar y movilizar a sus comunidades en la batalla contra el consumo de tabaco.

"CVS Health ha mostrado un enorme liderazgo al ayudar a las personas a vivir vidas libres de tabaco, reuniendo a comunidades de salud pública y del sector privado para trabajar en esta crisis de salud pública", dijo Matthew L. Myers, presidente de la Campaña por Niños Libres de Tabaco y miembro del concejo consultivo nacional de Be The First de CVS Health. "Esperamos continuar trabajando con CVS Health para mejorar la vida de los niños y los adultos jóvenes de los Estados Unidos y ganar la batalla contra el tabaco para siempre". 

Promocionando recintos universitarios libres de tabaco

Como parte de Be The First, CVS Health fijó objetivos mensurables y viables, entre ellos duplicar la cantidad de instituciones educativas libres de tabaco en los Estados Unidos. En 2017, la CVS Health Foundation y la Sociedad Americana del Cáncer seguirán incrementando la cantidad de colegios universitarios y universidades que abogan por, adoptan e implementan una norma de recinto libre de tabaco y del hábito de fumar al 100% apoyando a más de 50 nuevas escuelas en sus esfuerzos por el control del tabaco. Las escuelas interesadas pueden hacer la solicitud en línea en www.cancer.org/tfgci.

Esta primavera, la CVS Health Foundation y la Truth Initiative, la organización nacional de salud pública que dirige truth, la mayor campaña en la nación de prevención del hábito de fumar entre los jóvenes, anunciarán una asociación ampliada para ayudar a los Colegios y Universidades Históricamente Negros y a colegios comunitarios en todo el país a adoptar normas de erradicación del tabaco al 100%. Este esfuerzo es especialmente relevante porque la comunidad afroamericana y las comunidades de bajos ingresos han sido el objetivo del marketing de la industria del tabaco por décadas. 

Aumentando la concientización en las comunidades

Para incrementar la concientización y la promoción de la causa en las comunidades a las que sirve, CVS Health y LUNG FORCE de la Asociación Americana del Pulmón se están asociando en la lucha contra el tabaco para ganar la batalla contra el cáncer pulmonar. La campaña, que comenzará en mayo, dará a los clientes una forma fácil de difundir los mensajes contra el tabaco en sus comunidades y aprovechar los recursos contra el tabaco para sus ciudades, escuelas y áreas públicas.

Oferta de servicios de cesación del hábito de fumar a pacientes de cáncer

CVS Health también sigue enfocada en el apoyo a programas comunitarios de abandono del hábito para fumadores adultos, que se dañan su propia salud, y que además exponen a los niños al consumo de tabaco y al humo de segunda mano. Este año, la CVS Health Foundation, mediante una asociación con el Instituto Nacional del Cáncer, invertirá casi $1 millón para abordar la cesación del hábito de fumar en el marco de la oncología en varios de los principales hospitales oncológicos de la nación.

Be The First se costea a través de CVS Health y la CVS Health Foundation, y abarca programas integrales de educación contra el tabaquismo, promoción del control del tabaco y conductas saludables, en asociación con organizaciones que están en una posición única para resolver este reto de la salud pública. Para más información sobre el programa, visite www.cvshealth.com/bethefirst.

Acerca de CVS Health

CVS Health (NYSE: CVS) es una compañía farmacéutica innovadora que ayuda a las personas en su camino hacia una mejor salud. A través de sus más de 9,700 farmacias minoristas, más de 1,100 clínicas médicas donde no hace falta cita, un programa líder de beneficios farmacéuticos con casi 90 millones de afiliados al plan, un negocio dedicado a atender las necesidades farmacéuticas de los adultos mayores que atiende a más de un millón de pacientes al año, servicios farmacéuticos especializados en expansión, y un plan autónomo líder de medicinas por receta de Medicare Parte D, la compañía permite a las personas, los negocios y las comunidades manejar la salud de una manera más asequible y efectiva. Este singular modelo integrado incrementa el acceso a la atención de calidad, produce mejores resultados de salud y disminuye los costos generales del cuidado de la salud. Vea más información sobre la manera en que CVS Health está moldeando el futuro de la salud en https://www.cvshealth.com.

Acerca de la CVS Health Foundation

La CVS Health Foundation es una organización benéfica privada creada por CVS Health que trabaja para construir comunidades más sanas, posibilitando que personas de todas las edades tengan vidas saludables y productivas. La Fundación proporciona inversiones estratégicas a socios sin fines de lucro a través de los Estados Unidos que ayudan a incrementar el acceso comunitario al cuidado de la salud para poblaciones subatendidas, crear enfoques innovadores al control de enfermedades crónicas y ofrecer programas de cesación del hábito de fumar y prevención juvenil. También invertimos en programas de becas que abren vías hacia carreras en farmacología para apoyar las aspiraciones académicas de los talentos mejores y más brillantes de la industria. Nuestra filantropía también se extiende al apoyo al espíritu de participación voluntaria de nuestros colegas a través de subvenciones de Desafío de Voluntarios a organizaciones sin fines de lucro, en las que donan su tiempo y sus esfuerzos de recaudación de fondos. Para más detalles sobre la CVS Health Foundation y sus donaciones, visite www.cvshealth.com/social-responsibility.

Contacto con los medios: Mary Alfieri, mary.alfieri@cvscaremark.com, 401-770-9811

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/142305/cvs_health_logo.jpg  

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014