Crece la actividad de las ventas residenciales en Texas en el primer semestre de 2017

8 de septiembre de 2017

AUSTIN, Texas, 8 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El volumen de ventas residenciales de Texas, los precios de la vivienda y la actividad de listados de viviendas en venta experimentaron un gran aumento en la primera mitad del año, según el Informe de Revisión de Mitad del Año de Bienes Raíces de Texas de 2017 divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

"La devastación causada por el huracán Harvey afectará la actividad de bienes raíces en muchas áreas del estado por el resto de este año", dijo Vicki Fullerton, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "La actividad de ventas en la primera mitad del año había superado las proyecciones económicas, con un fuerte crecimiento en la actividad de ventas y en la cantidad de viviendas en el mercado".

Las ventas residenciales en Texas aumentaron el 5.5 por ciento en comparación con los seis primeros meses de 2016, con 166,256 viviendas vendidas en Texas entre enero y junio de 2017. Los precios de las viviendas en Texas también continuaron subiendo constantemente en la primera mitad del año. El precio medio de las ventas aumentó el 7.7 por ciento desde el año pasado a $221,800.

Jim Gaines, Ph.D., economista jefe del Centro de Bienes Raíces en la Universidad de Texas A&M, también advirtió que el huracán Harvey probablemente tendrá un impacto negativo en las estadísticas del mercado residencial por el resto de 2017. "El mercado de la vivienda de Houston constituye aproximadamente el 25 por ciento del mercado residencial de Texas", dijo Gaines, "y podrían pasar meses antes de que el área de Houston entre en la fase de recuperación y varios años antes de que las comunidades afectadas se recuperen plenamente".

La cantidad de viviendas en el mercado también creció considerablemente en todo el estado en la primera mitad del año, con los listados activos de propiedades en venta aumentando el 5.9 por ciento interanual a 99,398 propiedades en listados activos. Esta alza de las residencias en venta ha dado lugar a un necesitado incremento en el inventario de viviendas, que terminó en 4.1 meses en junio de 2017.

Esta es solo la segunda vez en tres años que los niveles del inventario de viviendas en Texas han superado los 4.0 meses, aunque todavía está muy por debajo de los 6 a 6.5 meses de inventario que el Centro de Bienes Raíces en la Universidad de Texas A&M considera un mercado residencial balanceado. Las viviendas de Texas pasaron aproximadamente el mismo período de tiempo en el mercado en la primera mitad de 2017: un promedio de 58 días.

La presidenta Fullerton concluyó: "Los agentes de bienes raíces en Texas entrando en acción y uniéndose a otros líderes comunitarios para realizar tareas de limpieza y llevar alivio a donde más se necesita. La Asociación de Bienes Raíces de Texas ya ha distribuido más de $1 millón a través del Fondo de Alivio a Desastres de los Agentes de Bienes Raíces a tejanos afectados por el huracán Harvey. Los agentes de bienes raíces y muchas asociaciones locales de agentes de bienes raíces también están ayudando en esfuerzos directos de alivio en áreas que fueron afectadas por esta tormenta devastadora, de modo que podamos reconstruir nuestras comunidades".

Acerca del Informe de Revisión de Mitad del Año de Bienes Raíces de Texas
Los datos para el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas son suministrados por el Data Relevance Project (Proyecto de Relevancia de Datos), una sociedad entre la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas y asociaciones locales de agentes de bienes raíces en todo el estado. El análisis de los datos es suministrado por el Centro de Bienes Raíces en la Universidad de Texas A&M. El informe proporciona datos de ventas anuales de bienes raíces desde una perspectiva de todo el estado y para 25 áreas metropolitanas estadísticas en Texas. Para ver el informe completo, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas®
Con más de 110,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización profesional que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Actuamos en nombre de los agentes de bienes raíces y dueños de propiedades privadas de Texas para que la propiedad de la vivienda siga siendo asequible, proteger los derechos de propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Para más información, visite TexasRealEstate.com.

CONTACTO: 
Sylvester Palacios 
Pierpont Communications 
+1-512-448-4950 
spalacios@piercom.com

FUENTE Texas Association of REALTORS

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014