Campaña en todo el estado se enfoca en atrapar a los "preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos"

27 de diciembre de 2018

SACRAMENTO, California, 27 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pasa todas las temporadas de impuestos. Los preparadores de declaraciones de impuestos de dudosa reputación se instalan en los centros comerciales o alquilan oficinas de febrero a abril. Preparan declaraciones de impuestos sin parar, a menudo prometiendo devoluciones "grandes y rápidas".

"Al final el contribuyente termina en un lío financiero y el preparador de declaraciones de impuestos desaparece. Los llamamos preparadores fantasmas", dijo Lester Crawford, presidente del Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC, California Tax Education Council), una organización sin fines de lucro con mandato estatal que gestiona el registro de más de 40,000 preparadores de declaraciones de impuestos sin licencia. "Es un gran problema incluso a nivel federal y por eso lanzamos un sistema de denuncias en línea que se enfoca exclusivamente en los preparadores de declaraciones de impuestos fantasmas".

El nuevo sistema de denuncias solo exige que los contribuyentes respondan unas pocas preguntas rápidas indicando el nombre y la última dirección conocida del preparador fantasma. La información personal del contribuyente es útil pero no es obligatorio darla. Los contribuyentes pueden hacer una denuncia en ctec.org. Todas las denuncias van directamente a la Franchise Tax Board de California, el brazo ejecutor del CTEC.

"Descubrimos que demasiados contribuyentes tienen miedo de denunciar a un preparador de declaraciones de impuestos porque creen que les causará problemas. Esperamos que esta nueva opción anónima cambie esta situación", señaló Crawford. "Los preparadores de declaraciones de impuestos fantasmas son maestros a la hora de desaparecer; por eso, recibir denuncias externas ayuda a los equipos de fiscalización y control".

Urgimos a los contribuyentes a verificar el estatus legal de un preparador de declaraciones de impuestos antes de entregar su información personal. Las leyes de California exigen que toda persona que cobra para preparar declaraciones de impuestos sea un abogado, contador público certificado (CPA), preparador de declaraciones de impuestos registrado ante el CTEC (CRTP) o agente registrado (EA). También se exige que aprueben un examen inicial y completen requisitos educativos.

Además de los requisitos de California, el Servicio de Impuestos Internos exige a los preparadores de declaraciones de impuestos que indiquen un Número de Identificación del Preparador de Declaraciones de Impuestos (PTIN) en todas las declaraciones de impuestos federales que cobren por preparar.

"Las licencias o registros pueden revocarse sin avisar a los clientes. Verifique siempre el estatus legal incluso si hace muchos años que la misma persona prepara su declaración de impuestos", advirtió Crawford.

Los contribuyentes deben denunciar a los preparadores de declaraciones de impuestos al CTEC si no pueden verificar su estatus legal o si se niegan a firmar la declaración de impuestos. Las señales de advertencia de los preparadores fantasmas a menudo son indicar que la declaración de impuestos fue "preparada por el contribuyente" o estampar un sello comercial en lugar de indicar el nombre del preparador y su PTIN.

El CTEC es una organización sin fines de lucro fundada en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude y los preparadores de declaraciones de impuestos incompetentes.

FUENTE California Tax Education Council

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014