AXE® lanza la iniciativa Find Your Magic para demostrar que no hay una única manera de ser "un hombre"

17 de mayo de 2017

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 17 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¡Hazte hombre! ¡Deja de llorar! ¡No seas tan gallina! El 72 por ciento de los hombres afirman haber escuchado que este tipo de conducta los hace hombres de verdad*. Las presiones que ocasionan estas nociones rígidas de la virilidad provocan miedo, ira y frustración. Además, el 59 por ciento de los hombres creen que un "hombre" debe actuar fuerte, aunque tenga miedo, y casi la mitad de los hombres creen que no deberían pedir ayuda con sus problemas personales*. Esta lucha interna contribuye al bullying, la violencia e incluso el suicidio. Como marca que celebra la autoexpresión, AXE cree que no hay una única manera de ser hombre y está lanzando la Iniciativa Find Your Magic para abordar este tema tan importante.

Además de creer y empujar la noción de que la autoexpresión es clave para la confianza, la marca y su programa Find Your Magic (encontrar tu magia), apuntan a romper el ciclo de masculinidad tóxica ofreciendo recursos a los hombres para vivir con más libertad. AXE tiene como propósito inculcarle a hombres y mujeres este mensaje de confianza e individualidad para seguir estimulando la creciente conversación cultural y crear un mundo más sano e igualitario para todos.

La Iniciativa Find Your Magic se lanza con un nuevo video llamado "¿Está bien que el hombre?" el cual se enfoca en las preguntas difíciles con las que luchan los hombres en forma privada antes de recurrir a una búsqueda en Google para orientarse. Temas como "¿está bien que un hombre sea sensible?", "use color rosa" o "use maquillaje" son ejemplos de búsquedas reales que inspiraron la creación del video. AXE también está colaborando con influencers (jóvenes creadores de contenido) quienes compartirán sus historias y experiencias personales. Estas historias seran compartidas por Hunter Klugkist, William Haynes, Josh Peck, Ryan McNulty, y Wes Armstrong.

AXE también se asoció con tres organizaciones sin fines de lucro ?Promundo, The Representation Project y Ditch the Label? para indagar más profundamente sobre las causas y efectos del tema, concientizar a más hombres y mujeres y ayudar a proporcionar herramientas a los jóvenes para que logren ser como son de la manera más auténtica. Respectivamente, AXE:

  • Encargó un estudio al centro de investigación Promundo para comprender mejor los desafíos y presiones que enfrentan los jóvenes como consecuencia de los estereotipos masculinos. 
  • Auspició el tour denominado "Unmasked" ("Desenmascarado") en campus universitarios, que le permitió a la organización The Representation Project proyectar su película "The Mask You Live In" ("La máscara bajo la que vives") para un público de jóvenes de ambos sexos en todo el país.
  • Trabajó con Ditch the Label, una organización antibullying, para crear una nueva red digital que apoya a los varones que luchan contra la masculinidad tóxica a través de una comunidad online única.

"El año pasado AXE invitó a los hombres a 'encontrar su magia' y expresar lo que realmente los distingue del resto", comentó Rik Strubel, Vicepresidente Global de AXE. "Pero no podemos simplemente decirles a los hombres que sean ellos mismos sin abordar los problemas culturales que afectan al grupo y las definiciones limitadas de la virilidad que los inhiben desde el comienzo. Es algo que lastima no sólo a los hombres sino a todos".

AXE está dedicada a ayudar a todos a encontrar su magia atraves de Find Your Magic. Para conocer más acerca de la Iniciativa Find Your Magic, "¿Está bien que el hombre?" y las actividades de los socios de AXE, visita http://axe.com/us/en/is-it-ok-for-guys.html

CONTACTO DE PRENSA
Adam Bricault
adam.Bricault@edelman.com
(212) 819-4801

Acerca de AXE® 
AXE, la marca número 1 de fragancias para hombres en el mundo*, celebra la individualidad y la autoexpresión alentando a los hombres a adoptar su estilo personal. Con una línea completa de productos de aseo personal que incluyen fragancias de uso diario en aerosol, desodorantes, antitranspirantes, jabones líquidos, champús y productos para el cabello, AXE da a los hombres las herramientas para expresar lo que los hace únicos, auténticos y, en definitiva, atractivos para el mundo que los rodea. Visite AXE en AXE.com y síganos en TwitterInstagramTumblr y Facebook para tener acceso a un contenido exclusivo, promociones especiales y más.

* Fuente: Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal 2015ed, ventas por valor minorista combinadas de Desodorantes Masculinos y Fragancias Masculinas de Consumo Masivo y Premium, según clasificación en marcas generales, 2014; Lynx incluye todas las ventas de AXE/Lynx/Ego

Acerca de Unilever United States, Inc.
Unilever es uno de los principales proveedores del mundo de productos alimenticios, productos para el hogar, cuidado personal y refrigerios, con ventas en más de 190 países y llegando a 2,500 millones de consumidores al día. En los Estados Unidos, la cartera incluye marcas icónicas como Axe, Ben & Jerry's, Breyers, Caress, Clear Scalp & Hair Therapy, Country Crock, Degree, Dollar Shave Club, Dove, Good Humor, Hellmann's, I Can't Believe It's Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond's, Popsicle, Promise, Q-tips, Seventh Generation, Simple, St. Ives, Suave, Talenti Gelato & Sorbetto, TIGI, TONI&GUY, TRESemmé y Vaseline. Todas las marcas mencionadas anteriormente son marcas comerciales o marcas comerciales registradas del Grupo de Compañías Unilever. 
Unilever emplea aproximadamente a 8,000 personas en los Estados Unidos, y en 2016 generó más de $9,000 millones en ventas.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y su bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

Unilever se clasificó en el número uno en su sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones de 2016. 
Para más información sobre Unilever U.S. y sus marcas visite: www.unileverusa.com 
Para conectarse con Unilever U.S. a través de Facebook visite: www.facebook.com/unileverusa 
Para conectarse con Unilever U.S. a través de Twitter siga: @unileverusa

Acerca de Promundo
Promundo, fundada en Río de Janeiro, Brasil, en 1997, trabaja para crear un mundo libre de violencia relacionando a hombres y niños en una asociación con mujeres y niñas. Las oficinas de Promundo en los Estados Unidos, Brasil y Portugal, y su afiliada en la República Democrática del Congo, colaboran para cumplir con esta misión realizando una investigación aplicada que construye la base de conocimientos sobre masculinidades y género; desarrollando, evaluando e incrementando los programas e intervenciones transformadoras de género; y llevando a cabo una promoción nacional e internacional para lograr la justicia social.

Acerca de The Representation Project
Usando el cine y los medios como catalizadores de la transformación cultural, The Representation Project inspira a individuos y comunidades a desafiar y superar estereotipos limitantes, de manera que todos, independientemente del género, la raza, la clase, la edad, la religión, la orientación sexual, la capacidad o la circunstancia, puedan realizar su potencial humano. Jennifer Siebel Newsom fundó The Representation Project (una entidad 501c3) en 2011 en respuesta a la abrumadora demanda del público por una acción social y educativa continua en apoyo a su primer filme, Miss Representation. Desde entonces, The Representation Project ha estrenado la segunda película dirigida por Newsom, The Mask You Live In (La máscara en la que vives), y se ha hecho célebre por crear campañas populares como #NotBuyingIt y #AskHerMore. Vea más detalles en therepresentationproject.org.

Acerca de Ditch the Label
Ditch the Label es una entidad benéfica internacional contra el acoso y una de las principales entidades benéficas contra el acoso en el Reino Unido.

Cada mes, la entidad benéfica apoya a miles de jóvenes a través de la comunidad en línea Ditch the Label en su sitio web. También trabajan con redes sociales y juegos en línea para ayudar a los que son acosados y a los que acosan a otros. Ditch the Label, expertos en acoso en el espacio digital, fue una de las primeras entidades benéficas contra el acoso en el Reino Unido en investigar y entender el acoso cibernético. Trabajan en estrecha relación con escuelas y universidades, y producen algunos de los mayores estudios investigativos sobre el tema del acoso y conductas asociadas en el mundo.

El fundador y CEO de Ditch the Label, Liam Hackett, es miembro del equipo especial Growing Up Digital del gobierno y ha representado al sector contra el acoso en la Casa Blanca, las Naciones Unidas y otros gobiernos internacionales.

La entidad benéfica adopta un enfoque innovador a la investigación y las intervenciones, centrando su atención en la prevención del acoso, además de ofrecer apoyo a los que han sido acosados.

Ditch the Label ayuda a más de 200,000 jóvenes cada año solamente en el Reino Unido. Recientemente han extendido su servicio de apoyo a los Estados Unidos y México. Ditch the Label lanzó hace poco una nueva plataforma de apoyo digital que ofrece ayuda y consejo instantáneo a jóvenes que sufren acoso o problemas asociados relacionados con una gran variedad de asuntos, entre ellos salud mental, imagen corporal, sexualidad y crímenes de odio.

Los jóvenes, los padres y los tutores impactados por el acoso pueden recibir apoyo directamente de Ditch the Label en www.DitchtheLabel.org.

* Fuente: "The Man Box", un estudio investigativo de Promundo para AXE/Unilever, realizado con poco más de 1,000 hombres entre los 18 y los 30 años de edad en los Estados Unidos, el Reino Unido y México. Divulgado en marzo de 2017.

   

    

Video - http://www.youtube.com/watch?v=0WySfa7x5q0 
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/512819/AXE_Find_Your_Magic_Logo.jpg 
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/512820/AXE_Is_it_OK_for_Guys_Bullies.jpg 
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/512821/AXE_Is_it_OK_for_Guys_Long_Hair.jpg




Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014