AT&T invierte casi $275 millones a lo largo de tres años para mejorar sus redes locales en Puerto Rico

11 de mayo de 2017

SAN JUAN, Puerto Rico, 11 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AT&T1 ha invertido casi $275 millones en nuestra red de cableado e inalámbrica en Puerto Rico entre los años 2014 y 2016. Estas inversiones representan una amplia variedad de mejoras a nuestra fiabilidad, cobertura, velocidad y desempeño en general para los residentes y negocios locales. También mejoran los servicios esenciales que ayudan a mantener la seguridad pública y que sirven de apoyo para los socorristas.

En el 2016, AT&T realizó sobre 900 mejoras a su red inalámbrica en Puerto Rico, incluyendo:

  • La activación de 5 nuevas antenas
  • Añadiendo capacidad a más de 500 antenas existentes para mayor  manejo de tráfico de red
  • Mejoras a cientos de antenas existentes para proveer más velocidad, y
  • El despliegue de 2 antenas portátiles (COW's) para reforzar la señal en eventos masivos

"AT&T esta invirtiendo para proveer una conexión más rápida, más fiable y altamente segura para los puertorriqueños. Nuestra inversión en Puerto Rico hace posible una serie de nuevas oportunidades para residentes y negocios, y abre camino para los servicios móviles 5G en los próximos años," comento Ray Flores, Vicepresidente de AT&T Puerto Rico & USVI.

"Estas inversiones nos ayudan a innovar y servir a nuestros clientes," dijo José Juan Dávila, Vicepresidente y Gerente General de AT&T Puerto Rico & USVI.  "Queremos que nuestros clientes se puedan conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar. La continua inversión de AT&T en nuestra isla apoya el crecimiento de negocios locales y brinda a los clientes las herramientas que necesitan para mantenerse conectados para trabajo y entretenimiento."

La Autoridad de la Red de Socorristas (FirstNet en inglés) recientemente escogió a AT&T para que construya una red de banda ancha nacional para la seguridad pública. La red estará destinada al uso de los cuerpos policiales, de bomberos, paramédicos y otros socorristas de Estados Unidos y Puerto Rico disponible cuando la necesiten. En caso que Puerto Rico opte por implementar la red de FirstNet, nos apoyaremos en nuestras inversiones actuales y planificadas con un enfoque dedicado en los socorristas del país.

Además, esperamos realizar una inversión significativa para mejorar y mantener la red de FirstNet de Puerto Rico a lo largo de los próximos 25 años y, de esta forma, brindarles a los socorristas la cobertura, calidad y experiencia que esperan recibir.

Por tercer año consecutivo, la Revista FORTUNE reconoció a AT&T como la Compañía de Telecomunicaciones Más Admirada del Mundo en el 2017. También ocupamos la posición número 37 entre las 50 Compañías Más Admiradas del Mundo.

AT&T es la única compañía de comunicaciones incluida en la lista. Ocupamos la primera posición en todos los criterios. Los mismos incluyen innovación, solidez financiera y calidad en sus productos y servicios.

Contamos con la red de fibra más amplia en el mercado de cableado 21 estados.2 Además, también hemos comercializado una conexión de 1 gigabit3 en nuestras redes 100% de fibra a 4.6 millones de puntos geográficos a lo largo de 52 áreas metropolitanas de importancia.  Esperamos alcanzar por lo menos 75 áreas metropolitanas en total. Esperamos añadir 2 millones de puntos durante el 2017 y esperamos alcanzar un mínimo de 12.5 millones de puntos para mediados del año 2019.

Contamos con una amplia red con más de 40,000 puntos de acceso directo a Wi-Fi de AT&T en los restaurantes, hoteles, librerías y tiendas más populares a nivel nacional. Como si fuera poco, brindamos acceso a Wi-Fi en más de 1 millón de puntos geográficos a nivel mundial. La mayoría de usuarios de smartphones e Internet para el hogar de AT&T disfrutan de una red completamente nacional de accesos directos a Wi-Fi de AT&T4 sin ningún cargo adicional. El uso del Wi-Fi no cuenta como uso de los planes mensuales de datos móviles del cliente.

Para saber más acerca de nuestra cobertura en el estado de Puerto Rico o en cualquier parte de EE.UU., visita AT&T Coverage Viewer. Para actualizaciones sobre la red inalámbrica de AT&T, por favor visita la página de novedades de la red de AT&T.

1 Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. proporcionan los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.
2 Según información de dominio público referente a los proveedores principales de fibra en el mercado de operaciones de AT&T.
3 Las velocidades reales de los clientes pueden variar. Por lo general, las velocidades de descarga son de hasta 940Mbps debido a la capacidad general reservada para proveer datos.
4 Se requiere un equipo con capacidad para Wi-Fi. Aplican ciertas restricciones. Visita www.attwifi.com para más detalles y puntos de ubicación.

Lenguaje cautelar relacionado con declaraciones prospectivas
La información presentada en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres y los resultados reales pueden ser sustancialmente distintos. Una exposición de los factores que pueden afectar los resultados futuros se encuentra en los documentos presentados por AT&T ante la Comisión de Bolsa y Valores. AT&T no asume ninguna obligación de actualizar ni revisar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa según información nueva o de otro tipo.

Acerca de AT&T
AT&T Inc. (símbolo bursátil NYSE:T) ayuda a millones de personas del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes de entretenimiento, negocios, móviles e internet de alta velocidad. Ofrecemos la mejor red de datos de los Estados Unidos* y la mejor cobertura a nivel mundial de todos los proveedores de servicio móvil de los Estados Unidos.** Somos uno de los proveedores de televisión paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en EE.UU. y en 11 países de América Latina. Cerca de 3.5 millones de compañías, desde pequeñas hasta grandes empresas, se acercan a AT&T por nuestras soluciones inteligentes de alta seguridad. 

Para obtener más información sobre los productos y servicios de AT&T, consulte http://about.att.com (en inglés). Siga nuestras novedades en Twitter en @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/att y en YouTube en http://www.youtube.com/att.

© 2017 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo del Globo y otras marcas son marcas comerciales y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

*La afirmación se basa en la calificación de Nielsen Certified Data Network Score. La calificación incluye datos que se reportan por los consumidores móviles en la encuesta de Nielsen Mobile Insights, en las mediciones de red de Nielsen Mobile Performance y en las comparaciones de Nielsen Drive Test Benchmarks para el 3T + 4T 2016 en 121 mercados.

**La afirmación que se hace sobre la cobertura mundial se basa en que ofrecemos servicios descontados de roaming de voz y datos, roaming LTE, y roaming de voz en más países que cualquier otro operador basado en los EE.UU. Se requiere servicio internacional. La cobertura no se ofrece en todas las áreas. La cobertura puede variar por país y estar limitada o restringida en algunos países.

Fuente: Revista FORTUNE, 1ero de marzo de 2017. ©2017 Time Inc. FORTUNE© y The World's Most Admired Companies® son marcas registradas de Time Inc. y se usan bajo concesión. FORTUNE y Time Inc. no están afiliadas a y no auspician los productos y servicios de AT&T.

AT&T Inc. logo.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/450341/ATT_Logo.jpg

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014