Alerta de FRAUDE Los números de ruta bancaria del Banco de la Reserva Federal no pueden ser usados para pagar cuentas de Georgia Power

3 de agosto de 2017

ATLANTA, 3 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Georgia Power ha recibido informes de una nueva estafa en la cual delincuentes venden a clientes números de ruta bancaria del Banco de la Reserva Federal, instruyéndoles el uso de los números de ruta bancaria para pagar servicios públicos y otras facturas de cuentas que no existen. Según un comunicado de prensa del Banco de la Reserva Federal de Atlanta: los números de ruta bancaria de la Reserva Federal se usan para clasificar y procesar pagos entre bancos. Cualquier video, texto, correo electrónico, llamada telefónica, volante o sitio web que describa cómo pagar cuentas usando un número de ruta bancaria del Banco de la Reserva Federal o usando una cuenta en el Banco de la Reserva Federal es una estafa.

Georgia Power logo. (PRNewsFoto/Georgia Power)

Aunque el sistema de Georgia Power podría aceptar inicialmente un número de ruta bancaria del Banco de la Reserva Federal para procesar un pago, el pago será rechazado más adelante y la cuenta del cliente estará sujeta a cargos adicionales por pago tardío, o posiblemente su servicio podría ser desconectado.

Otros recordatorios de Georgia Power para evitar estafas comunes y fraude:

  • Georgia Power nunca pedirá por teléfono un número de tarjeta de crédito o de tarjeta de débito prepagada.
  • Los empleados no hacen cobros de pagos en persona, ni piden a un cliente que pague en cualquier otro lugar que no sea una oficina comercial o un lugar autorizado de pago (APL)
  • Elimine todos los correos electrónicos que exijan un pago inmediato o información personal provenientes de una compañía que no sea Georgia Power.
  • Si un cliente recibe una llamada sospechosa de alguien que afirme ser de Georgia Power exigiendo un pago para evitar la desconexión, debe llamar a la línea de servicio al cliente disponible 24 horas al día marcando el 888-660-5890.

Georgia Power continúa trabajando con las autoridades en todo el estado para identificar y enjuiciar a delincuentes que se hacen pasar por empleados de Georgia Power con el fin de estafar a los clientes. La compañía exhorta a los clientes a reportar estafas e intentos de fraude a las autoridades locales y a la Comisión Federal de Comercio en https://www.ftccomplaintassistant.gov/. Puede encontrar información adicional acerca de estafas frecuentes y sobre la forma en que la compañía trabaja para proteger a los clientes visitando http://www.georgiapower.com/in-your-community/scam-alert.

Acerca de Georgia Power 
Georgia Power es la mayor compañía eléctrica subsidiaria de Southern Company (NYSE: SO), la principal compañía productora de electricidad de los Estados Unidos. Valor, confiabilidad, servicio al cliente y gestión responsable son los pilares de la promesa de la compañía a sus 2.5 millones de clientes en todos, excepto cuatro de los 159 condados de Georgia. Comprometida a ofrecer energía limpia, segura, confiable y asequible a tarifas más bajas que el promedio nacional, Georgia Power mantiene una mezcla de generación de energía diversa e innovadora que incluye energía nuclear, carbón y gas natural con tecnologías del siglo XXI y energía renovable como solar, hidroeléctrica y eólica. Georgia Power se enfoca en ofrecer un servicio de categoría mundial a sus clientes todos los días y la compañía es reconocida constantemente por J.D. Power and Associates como líder de la industria en la satisfacción del cliente. Para más información, visite http://www.georgiapower.com/ y conéctese con la compañía en Facebook (Facebook.com/GeorgiaPower), Twitter (Twitter.com/GeorgiaPower) e Instagram (Instagram.com/ga_power).

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/128122/georgia_power_logo.jpg

FUENTE Georgia Power

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014