Adam Gentner, de sonnen, designado para la primera clase Solar 40 Under 40 de Renewable Energy World

12 de julio de 2018

LOS ÁNGELES, 12 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- sonnen, el líder global del mercado en almacenamiento residencial inteligente de energía, anunció hoy que Adam Gentner, Director de Desarrollo de Negocios ? Expansión Latinoamericana y Director de Operaciones para la Fundación del Sol para la Seguridad Energética, fue designado en la lista inaugural Solar 40 Under 40 de Renewable Energy World, donde fue reconocido como un agente de cambio en la industria solar. Recibió este premio en gran parte por su trabajo en el uso de microrredes solares, almacenamiento inteligente de energía sonnen más energía FV, para restablecer la energía eléctrica a comunidades en todo Puerto Rico.

sonnen ha estado presente en Puerto Rico desde 2015, cuando la compañía comenzó a vender sistemas para almacenamiento inteligente de energía a clientes residenciales y a trabajar con socios locales para instalación de energía solar, como Pura Energía. La pasión de Gentner por la energía limpia y su aptitud para trabajar con líderes locales ha sido fundamental para acrecentar la presencia de sonnen en Puerto Rico y establecer la expansión de la compañía en Latinoamérica. Ha identificado exitosamente nuevos mercados donde la energía solar + almacenamiento llevan valor a los residentes, ampliando con éxito el alcance de sonnen más allá de América del Norte.

En octubre de 2017, poco después de que el huracán María devastara la isla de Puerto Rico, Gentner, junto con integrantes del equipo de sonnen y socios instaladores locales se unieron en respaldo del pueblo de Puerto Rico mediante la donación de 13 microrredes humanitarias. Estas microrredes, que constan de un sistema inteligente de almacenamiento de energía de sonnen y una instalación solar, han restablecido la energía eléctrica en lugares cruciales en la isla, en comunidades donde la red de distribución eléctrica había quedado destruida, incluyendo escuelas, una clínica de atención médica y cocinas comunitarias, salvando y mejorando vidas en forma efectiva. Gentner trabajó con líderes comunitarios y gubernamentales locales para evaluar las necesidades en toda la isla, e identificar los mejores lugares para la instalación de estas microrredes.

Como parte del compromiso continuo de sonnen con la independencia y la seguridad energética de Puerto Rico, ejecutivos de la compañía, entre ellos Gentner, formaron la Fundación del Sol para la Seguridad Energética, una organización sin fines de lucro que seguirá proporcionando energía limpia, confiable y resiliente a quienes más la necesitan. Gentner actúa como Director de Operaciones para la fundación, donde sigue impulsando la adopción de soluciones de energía limpia con la meta de crear una red de comunidades resilientes en términos de energía que abarque toda la isla.

"Adam Gentner ha sido un gran líder para sonnen en Puerto Rico y Latinoamérica, y estamos increíblemente orgullosos de que la industria reconozca el impacto de su trabajo para ampliar el alcance de la energía limpia", comentó Blake Richetta, vicepresidente sénior de sonnen y director de Operaciones en EE. UU. "Mediante su abordaje práctico para difundir la tecnología y el mensaje de sonnen, ha trabajado en estrecho contacto con socios e instaladores, y tal vez lo más importante, con líderes establecidos en las comunidades, fomentando los beneficios de la energía solar + almacenamiento. Su empuje y dedicación no solo inspiran a sus colegas, sino que también inspiran a un movimiento más amplio con miras a empoderar a las personas para que se hagan cargo de su futuro energético, especialmente frente a futuros desastres naturales como el huracán María".

Gentner ha trabaja en la industria de la energía renovable desde hace seis años, y muestra pasión por trabajar por un cambio en la forma en que los seres humanos producen, consumen e interactúan con la energía. Desempeña el cargo de Director de Desarrollo de Negocios ? Ampliación Latinoamericana de sonnen y Director de Operaciones para la Fundación del Sol desde enero de 2018. Previamente, Gentner fue Director de Servicio para sonnen, desarrollando una plataforma de servicios para el mercado estadounidense, implementando mejores prácticas y coordinando con los equipos de producción y ventas y también con los clientes de energía solar + almacenamiento. Gentner, junto con otros designados para la lista Solar 40 Under 40, fue reconocido durante la Conferencia Intersolar de América del Norte 2018 en San Francisco.

Acerca de sonnen
En sonnen creemos que la energía limpia, accesible y confiable para todos es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. sonnen es un líder global probado en soluciones para el manejo inteligente de la energía, que ofrece un mayor control de la energía para clientes residenciales a través de un aumento del autoconsumo de energía solar, reducción del uso de energía en horas pico y energía eléctrica confiable de respaldo durante cortes, contribuyendo a un futuro energético más limpio y más confiable. sonnen ha ganado diversos premios por sus innovaciones en energía, entre los que se incluyen el premio Compañías Más Innovadoras en Energía 2018 de Fast Company, Premio Energía Futura 2017 de Zayed, 50 Compañías más Inteligentes de Technology Review del MIT en 2016, Global Cleantech 100 para 2015-2017, el premio Grid Edge 2016 de Greentech Media a la innovación, y el premio a la Compañía del Año 2015 de Cleantech tanto en Israel como en Europa.

sonnen, Inc. logo

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/325856/sonnen_Logo.jpg

 

FUENTE sonnen

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014