Acura y Team Penske anuncian esfuerzo norteamericano de prototipo

11 de julio de 2017

TORRANCE, California, 11 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura Motorsports hoy anunció que unirá fuerzas con Team Penske para presentar un esfuerzo de prototipo en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2018. El programa incluirá un par de nuevas propuestas del Acura ARX-05 en la clase Daytona Prototype International (DPi), recogidas bajo el legendario estandarte de Team Penske.

Acura Motorsports and Team Penske will join forces to field two prototypes in the 2018 WeatherTech SportsCar Championship.

El debut oficial de competición tomará lugar en la apertura de la temporada Rolex 24 en enero de 2018. La prueba del Acura DPi comenzará pronto, con una presentación formal del ARX-05 programada para la semana de Monterey Week en agosto. Se anunciarán los nombres de los pilotos en fecha futura.

"Roger Penske ya es una parte importante de la familia Acura como uno de nuestros grandes concesionarios del Acura, y ahora es un placer tenerlo como parte de la familia Acura Motorsports también", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Esperamos aprovechar el éxito del programa NSX GT3 ganador de carreras, y no podríamos estar más emocionados de regresar a la categoría de prototipo del campeonato WeatherTech SportsCar con un socio como Team Penske".

"Estamos emocionados de unir fuerzas con la familia Honda Performance Development y representar a la marca Acura con dos prototipos comenzando en 2018", dijo Roger Penske, fundador de Team Penske. "Las carreras de carros deportivos ha sido una parte integral de la herencia de Team Penske, desde nuestra primera carrera en el 24 Hours of Daytona en 1966 hasta dirigir la American Le Mans Series a finales de los 2000. Reavivar un programa de carros de carrera de Team Penske siempre ha sido una meta nuestra, pero llevarlo a cabo requería fuertes y exitosos socios como Honda y Acura. Es maravilloso extender nuestra relación desde el concesionario hasta el circuito de carreras y estamos emocionados de regresar a IMSA y al campeonato WeatherTech SportsCar".

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generation 5] es el último en una línea de prototipos de resistencia que será recogida por la compañía que se remonta al año 1991, solamente cinco años después del lanzamiento en 1986 de la marca Acura. Basado en la carrocería muy exitosa ORECA 07, el nuevo prototipo ARX-05 tiene una carrocería específica del Acura y utiliza el motor biturbo V6 Acura AR35TT de 3.5 litros probado en carreras y basado en la producción.

El programa de varios años será administrado por Honda Performance Development, la sección de carreras tanto para Acura Motorsports como Honda Racing en Norteamérica.

"Tuvimos una competición muy animada con Team Penske durante los anteriores programas del prototipo ALMS Acura y esperamos trabajar con, en vez de contra, Team Penske como socio ideal para nuestro regreso a las clasificaciones de prototipos", dijo Art St. Cyr, presidente de HPD. "También tuvimos mucho éxito en CART y competición IndyCar, y el récord general de Team Penske en todas las formas de carreras no tiene igual en nuestro deporte".

El Acura ARX-05 contribuirá al rico legado de campañas y campeonatos de carros de carrera Acura, incluyendo los campeonatos de fabricante y piloto IMSA Camel Lights de 1991 a 1993; 50 victorias de clase o carreras generales de IMSA y American Le Mans [hasta Watkins Glen de 2017]; y los campeonatos de fabricante, piloto y equipo de la American Le Mans Series de 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

Acura Motorsports actualmente hace campaña del Acura NSX GT3 en la categoría IMSA GTD con Michael Shank Racing, donde ya ha ganado carreras de IMSA GTD en Detroit y Watkins Glen esta temporada, así como Real Time Racing en la división Pirelli World Challenge GT.

Uno de los nombres más reconocidos en el automovilismo, Team Penske ha logrado victorias en casi todas las series en las que el equipo ha competido. Con más de 460 victorias en importantes carreras y 29 campeonatos nacionales, incluyendo 14 en IndyCar y 10 en competiciones de carros de carrera, Team Penske es uno de los equipos más exitosos en la historia de los deportes profesionales.

Más de 30 años después de ganar en los niveles más altos de carros de carrera, Team Penske regresó a sus raíces con un exitoso esfuerzo en la clase LMP2 en la American Le Mans Series de 2005 a 2008, ganando campeonatos de clase entre 2006 y 2008.

HPD estuvo afiliado a Team Penske en Championship Auto Racing Teams Competition (CART) en 2000 y 2001. La asociación resultó en 10 victorias de carreras, dos campeonatos de piloto (ambos para Gil de Ferran), y el CART Manufacturers' Championship de 2001.

Más recientemente, durante la era de un solo suplidor en competición IndyCar Series, Penske y HPD juntos tuvieron dos victorias Indianápolis 500 (Sam Hornish Jr en 2006 y Helio Castroneves en 2009), más el título de piloto para Hornish en 2006.

Nacido de la pasión por las carreras del fundador Hugues de Chaunac, ORECA comenzó la vida en 1972 y ha visitado el Círculo de la Victoria en una variedad de disciplinas de automovilismo, desde eventos de resistencia de prototipo hasta open-wheel hasta touring car y competición rallycross. Los equipos que utilizan la carrocería ORECA han ganado más de 350 carreras, que se suman a más de 40 títulos nacionales e internacionales.

Basado en la familia "J35" de motores encontrados en los vehículos de producción de ACURA el RDX, MDX, RLX y TLX, el motor del Acura AR35TT que se usará en el ARX-05 fue adaptado inicialmente para carreras en un esfuerzo conjunto entre HPD y Honda R&D Americas. Utilizado en una variedad de carrocerías de prototipo, el motor ha potenciado a ganadores de clases en 12 Hours of Sebring (2011-13); 24 Hours of Le Mans y el LMP2 World Endurance Championship (2012); títulos LMP2 de la American Le Mans Series (2012-13); y ganadores generales en Rolex 24, 12 Hours of Sebring y Petit Le Mans en 2016.

Acerca de Acura 
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un acercamiento original a tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de conducción. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30mo aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante japonés de automóviles.

La línea de Acura incluye seis modelos distintivos - el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de rendimiento de lujo TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover RDX de lujo de 5 pasajeros, y el Acura MDX de siete pasajeros, el SUV de lujo de tres filas de mayor venta de Estados Unidos. Esta primavera, Acura lanzó su super auto NSX eléctrico de próxima generación como una nueva y máxima expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión.

Acerca de Honda Performance Development
HPD fue creado en 1993 para encabezar la entrada de Honda en las carreras IndyCar. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de la empresa en carros Indy, que incluye 225 victorias de carreras, 15 campeonatos de piloto, seis campeonatos competitivos de fabricante y 12 victorias del Indianápolis 500 desde 2004.

HPD, Acura y Honda tienen una historia de éxitos en carreras de resistencia de carros de carrera, con más de 100 victorias de prototipo desde 1991, incluyendo victorias de clase o generales en el Rolex 24, 12 Hours of Sebring, 24 Hours of Le Mans y Petit Le Mans. Acura y HPD barrieron en todos los campeonatos de prototipo en la American Le Mans Series de 2009; y ganaron el título de fabricante del North American Endurance Championship en 2016. Antes de la creación de HPD en 1993, Acura ganó 25 carreras y tres campeonatos consecutivos IMSA Camel Lights de 1991 a 1993.

Los motores del Acura y Honda de HPD han tenido 78 victorias en carreras de resistencia de autos de carrera en todo el mundo, con 70 de las victorias registradas en la línea de autos de prototipo deportivo desarrollado por HPD. Para más información acerca de HPD y las líneas de productos de carreras de la compañía, visite http://hpd.honda.com.

Acerca de Team Penske
Team Penske es uno de los equipos más exitosos en la historia de deportes profesionales y celebró su 50o aniversario en 2016. Los autos de propiedad y preparados por Team Penske han producido más de 450 importantes victorias en carreras, más de 530 posiciones poll y 29 campeonatos nacionales en competición open wheel, stock car y carro deportivo. En su rica historia, el equipo también ha ganado 16 victorias del Indianápolis 500, dos campeonatos Daytona 500, una victoria Fórmula Uno y victorias generales en el 24 Hours of Daytona y 12 Hours of Sebring. Team Penske actualmente compite en la Verizon IndyCar Series, la Monster Energy NASCAR Cup Series, y la NASCAR XFINITY Series. El equipo también compite en el Virgin Australia Supercars Championship, en una asociación con Dick Johnson Racing, como DJR Team Penske. 

Para más información
Información para consumidores está disponible en http://www.acura.com. Para unirse a la comunidad Acura en Facebook, visite http://www.facebook.com/acura. Información adicional para medios de comunicación incluyendo precios, características y fotos de alta resolución está disponible en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/534614/Acura_Motorsports_Team_Penske_Logo.jpg

FUENTE Acura

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014