ACL Airshop anuncia planes de expansión mundial

10 de marzo de 2017

GREENVILLE, Carolina del Sur, 10 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ACL Airshop, líder en productos y servicios para el sector de la carga aérea global, anunciará sus planes de expansión mundial de largo alcance en una sesión informativa con la prensa en la edición anual del Simposio de Carga Mundial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (International Air Transport Association, IATA), que se realizará en Abu Dhabi del 14 al 16 de marzo de 2017. Durante los últimos 33 años, ACL Airshop se ha convertido en un centro integral mundial líder para el arriendo, la venta, la reparación y el control de flota de elementos unitarios de carga (Unit Load Devices, ULDs) y la fabricación de redes y correas de carga para el sector de la aviación. En la actualidad la empresa tiene actividades en todo el mundo en seis continentes, en más de la mitad de los principales 50 aeropuertos nodales de carga aérea del mundo. Uno de los aspectos únicos de la oferta de productos de la empresa son el alquiler a corto plazo y las soluciones de arriendo para los requisitos de productos de carga de las aerolíneas ?es en este campo donde ACL Airshop se ha ganado su sólida reputación por soluciones de ULD personalizadas?.

ACL AIRSHOP is a worldwide leader in air cargo control products and services such as pallets, containers, nets, and straps. ACL AIRSHOP operates at 37 of the world's Top 50 airports, and is growing steadily. Short-Term Leasing of these assets to airlines customers is the company's unique offering. ACL AIRSHOP has 5 businesses:  manufacturing, leasing, sales, repairs, and ULD Fleet Control.

En 2016, ACL Airshop inauguró 4 nuevas sedes nodales y mejoró otras 3. Entre las nuevas sedes se incluyen Narita/Tokio, Bogotá, Ciudad de México y Beijing. Se añadieron mejoras de servicio en los aeropuertos DFW de Texas, IAH de Houston y LAX de California. El 2016 fue un año de transiciones positivas y rápido crecimiento de nuevas sedes con la sólida nueva empresa matriz de ACL Airshop, y ahora la organización comenzará a acelerar las inversiones de su red mundial para beneficio de los cientos de aerolíneas de su clientela. ACL Airshop presta servicios a más de 200 aerolíneas de todo tamaño y tipo, actualmente en 37 importantes aeropuertos.

Para 2017 y posteriormente, la empresa planea acelerar sus inversiones en nodos de todo el mundo. En el simposio de la IATA, la empresa también revelará su nuevo logo y su completamente renovado sitio web. Este año, el crecimiento abarcará por lo menos 5 nuevos nodos de servicio, más 2 nuevas estaciones de reparación en Bogotá y Hong Kong (que se suman a las operaciones de servicio actuales en esas dos sedes clave). Hong Kong es el mayor aeropuerto de carga aérea de la región Asia-Pacífico, y de hecho es segundo a nivel mundial, solamente superado por el aeropuerto de Memphis, TN (el principal nodo de FedEx). Bogotá es el aeropuerto de carga aérea de mayor movimiento de toda Latinoamérica, y se tiene el propósito de que sea la capital de ACL Airshop para esa importante zona geográfica. La inversión de 2016 de la empresa en el aeropuerto de Narita/Tokio con una estación de reparación de ULD completa es un ejemplo clásico de respuesta a las necesidades de los clientes: el 60 % de toda la carga aérea que entra y sale de Japón pasa por Narita. Tony Morgan, presidente y CEO de ACL Airshop, expresó: "Hacer crecer nuestra red es una estrategia simple e impulsada por el cliente. Estamos creando una mayor presencia. Ello nos convierte en un aliado incluso mejor para las aerolíneas de nuestra clientela. Nos expandiremos a una significativa mayoría de los principales 100 aeropuertos de carga aérea del mundo en los próximos años".

Tony Morgan añadió: "Haremos crecer la red proporcionando soluciones de ULD personalizadas mediante el arriendo, la venta, la fabricación, la reparación o el control de flota. Reproduciremos nuestra presencia en 70 o más sedes globales mientras mantenemos los estándares más elevados en calidad, servicio, integridad y lealtad a nuestros clientes y aliados. Aumentamos la eficiencia de nuestros clientes de manera medible; y les ahorramos tiempo y dinero. Y nuestros clientes saben que estamos disponibles en todo el mundo las 24 horas del día. Nuestra estrategia de expansión es emocionante y está bien capitalizada: estamos creando el líder de nicho más sólido para las soluciones de ULD personalizadas de todo el mundo."

ACL Airshop se propone invertir para lograr el crecimiento en cada una de sus líneas de negocio y expandirse geográficamente para mantenerse al día con las tendencias emergentes del sector. La sede corporativa se encuentra cerca de Greenville, SC, y la principal oficina internacional está ubicada en Amsterdam, Países Bajos.  

ACL Airshop proporciona productos y servicios de carga aérea cruciales para la misión a muchas de las principales aerolíneas. ACL Airshop tiene actividades en cinco segmentos de negocio muy complementarios: fabricación de productos de control de carga, arriendo de ULD, venta de ULD, reparación de ULD, y logística y control de flota de ULD. Los palés de carga, los contenedores de transporte de carga, las correas, las redes, el hardware y otros productos de control específicos de la carga están disponible en todo el mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. ACL Airshop también ofrece innovadores programas de arriendo y servicios de control y rastreo, y opera estaciones de reparación aprobadas por FAA / EASA en múltiples lugares para reparar y revisar estos activos.

A la vez que ha aumentado su presencia operativa en Norteamérica, Sudamérica y Europa, el crecimiento de ACL Airshop en los últimos años también ha seguido tendencias regionales en las regiones de Asia-Pacífico y el Medio Este. La empresa tiene una significativa presencia de servicio en ubicaciones estratégicas como Dubai, Hong Kong, Japón y China continental. Otras subsidiarias relacionadas de ACL Airshop son DOT Tiedown (fabricante de correas y redes de carga), y Animal Flight Services (transporte aéreo para caballos y otros animales).   

La inversión de febrero de 2016 en ACL Airshop con participación mayoritaria por parte de Ranger Aerospace y sus socios de capital privado obtuvo el premio de "Negocio del Año" de la revista M&A Advisor, una publicación financiera mundial.

Ranger Airshop de Greenville SC es la más reciente plataforma de inversión creada y gestionada por Ranger Aerospace. En calidad de empresa matriz, Ranger aporta fortaleza de capital y recursos de gestión adicionales para apoyar el continuo crecimiento de ACL Airshop. La experiencia de Ranger abarca tres plataformas de consolidación de servicios aeroespaciales exitosas y a gran escala desde 1997. Ranger anteriormente había expandido operaciones similares de servicios de aviación tales como "ASIG" a 56 aeropuertos a lo largo de 12 zonas horarias, y expandió "Ranger International" a 22 importantes bases aéreas de todo el mundo, además de otras empresas de alto crecimiento centradas en la calidad del sector aeroespacial. El plan de Ranger es mejorar y expandir ACL Airshop mediante inversiones estratégicas y el crecimiento orgánico, e ingresar a nuevas líneas de capacidad técnica, fomentar las mejoras operativas profundas, expandirse geográficamente, y posiblemente adquirir empresas complementarias.

Steve Townes, de Ranger Aerospace, fundador y CEO de Ranger Airshop Holdings, declaró: "Ranger ha duplicado y hasta triplicado a empresas en operaciones previas y nos proponemos hacer lo mismo con ACL Airshop. Escuchamos a nuestros clientes y ellos elaboraron nuestra estrategia principal por nosotros: HACER CRECER LA RED. Los clientes pueden ver que estamos avanzando, haciendo más por ellos, escuchándolos cuidadosamente a ellos, y siempre haciendo un esfuerzo adicional con ellos". Ranger Airshop está capitalizado por cuatro grandes socios institucionales y la alta gerencia de la empresa; el principal inversionista es Argosy Private Equity, que pertenece a la familia de fondos de Argosy Capital. Esta es la cuarta operación de Argosy con Ranger en los últimos 15 años.  

Festival automovilístico de ACL Airshop / BMW: Esté atento a mayores detalles sobre una emocionante tradición a la que esperamos se sumen las aerolíneas de nuestra clientela. Se trata del festival automovilístico bienal de ACL Airshop/BMW el jueves 1 de marzo de 2018. Pronto daremos a conocer los detalles de este estimulante y singular evento por invitación de una jornada de duración en Greenville SC en el Centro de Conducción de Alto Desempeño de Norteamérica de BMW. El video a continuación le da un adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=dfYU3Qe4euI.

Para mayor información: www.aclairshop.com, y www.rangeraerospace.com.  

Declaraciones con carácter prospectivo: La empresa periódicamente puede abordar información prospectiva. Salvo la información histórica factual, todas las declaraciones de carácter prospectivo son estimados de la gerencia de la empresa y están sujetos a varios riesgos e incertidumbres que escapan al control de la empresa y pueden provocar que los resultados reales sean sustancialmente diferentes de las expectativas de la gerencia.

Logo -  http://mma.prnewswire.com/media/477120/ACL_AIRSHOP_Logo.jpg

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014